Cómo eliminar servicios en Windows

Los servicios de Windows son un tema importante, pero hay veces que el manejo de los mismos se complica, ya bien sea por que el programa que se desinstaló no lo ha borrado o bien por que al registro de Windows le da por no dejárnoslo borrar. Pues bien, eso mismo me ha pasado recientemente con un equipo con Windows XP y el servicio bacula. Desinstalé una versión y al instalar la nueva versión ya no dejaba instalar el servicio bacula-fd. Mirando un poco, ejecuté el visor de servicios (services.msc) y vi que el servicio no estaba activo, pero sí estaba allí. No podía hacer nada, por que Windows lo había marcado como servicio para desinstalar, por lo tanto no lo podía arrancar (aunque los ejecutables volvían a existir) ni tampoco borrar. Menos mal que en estos casos la solución está en la consola, así que buscando un poco por google, aparece la solución de cómo borrar un servicio desde cmd. Para hacerlo, hay que emplear el ejecutable sc.
cmd> sc delete service
Por lo tanto, para borrar el servicio de bacula,
cmd> sc delete "Bacula Service Program"
Tras ejecutar esto, volví a tener el mismo fallo de que es imposible borrar el servicio, así que tuve que optar por una forma más brusca de realizarlo, es decir, editar el registro. Por lo tanto, vamos a inicio -> ejecutar -> regedit y buscamos la rama
HKEY_LOCAL_MACHINE\
 |
 -SYSTEM\
  |
  -CurrentControlSet\
   |
   -Services
y borramos todo lo referente al servicio que deseemos limpiar. Tras esto, ya podemos volver a instalar el servicio, esta vez relacionado con el nuevo ejecutable.
cmd> bacula-fd.exe /install


1 comentario :

  1. ¡Muy bueno!

    Pero ojo, tendríamos que mirar que no haya otro servicio que tenga dependencias con el servicio que queremos borrar:

    http://www.sysadmit.com/2016/03/windows-eliminar-un-servicio.html

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Últimos comentarios