MySQL, deshabilitar slave-replication en una sesión

Hace tiempo hablamos de cómo poder montar un MySQL en una arquitectura master-slave y también cómo hacer para poner por un momento un slave en modo sólo lectura. Lo habitual es que el sistema slave esté en modo sólo lectura y evitar así que alguien se conecte a esta máquina y haga cambios no requeridos y que ello corrompa los datos, bien del slave, bien de ambos (master y slave). Aunque al ponerlo en modo read_only no se permite la escritura, un usuario con privilegios de SUPER sí puede realizar cambios. No suele ser lo habitual, pero en caso de que sea necesario, sí es posible realizar dichos cambios sin afectar a la estructura master-slave. Para ello hay únicamente que deshabilitar para la sesión actual la escritura en el binary log. Esto se hace con la variable sql_log_bin.
mysql> set sql_log_bin = 0;
A partir de este momento todo lo que se ejecute no se escribirá en el binary log y por lo tanto el slave no lo verá y afectará a sus cambios.
Para volver a la forma de trabajo habitual, únicamente hay que volver a poner dicha variable a 1 o salir de la sesión, puesto que el valor sólo fue establecido para la sesión.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Últimos comentarios