Lo mejor de 2012: PuppetLinux

Para ir cerrando el año, os dejo un listado de los post más leídos de este año que va a terminar. Para el año 2013, intentaré aumentar la calidad de los post, pero sin perder la dinámica que caracteriza este blog.
  • Alertas Zabbix a Twitter
    ¿Usas Zabbix para monitorizar y tener alertas de tus sistemas? En este pequeño post se escenifica cómo hacer para enviar todas las alertas a Twitter y así poder leerlas de manera sencilla, por ejemplo desde nuestro smartphone.
  • Cómo agregar un repositorio a RedHat
    Pequeño ejemplo de cómo agregar un repositorio nuevo a nuestra distribución Red Hat/CentOS.
  • Liberar memoria en Google Chrome
    El navegador de Google fue sin dudarla el gran beneficiado de este año, aumentando significativamente si presencia en la red. Este pequeño truco indica cómo hacer para liberar memoria de forma muy sencilla del navegador, si usas un gran número de pestañas o lleva varios días abierto.
  • Manejar repositorios RedHat
    Si enseñamos cómo agregar un repositorio a nuestro sistema Red Hat/CentOS también tendremos que saber cómo manejar los repositorios disponibles.
  • Autenticación en linux vía USB
    Quieres usar un pendrive para iniciar sesión y proteger tus datos de forma muy sencilla. Léelo y mira cómo se hace!
  • Cluster MySQL (master-master vs. master-slave)
    En estes dos post se hace paso a paso el montaje de un sistema MySQL distribuido. Si tienes un sistema importante, quizás te interese saber cómo aumentar la disponibilidad de la base de datos.

La entrada Lo mejor de 2012: PuppetLinux la puedes leer en Puppet Linux.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Últimos comentarios