Skipping the data of table mysql.event

Recientemente realicé la actualización de los servidores de MySQL/Percona a la última versión estable en Debian. Concretamente ahora tengo la versión 5.5.30 de MySQL. Como es lógico, antes tenía un pequeño script que se encargaba de realizar periódicamente un dump de las bases de datos para poder almacenarlas en backup. Funcionaba perfectamente. Tras la actualización, descubro lo que parece un bug, y todo apunta a ello. Al tratar de hacer un dump de la base de datos mysql, obtengo un warning, no importante, pero sí molesto.


shell> mysqldump -u root -p'passwd' -B mysql > /tmp/mysql.sql
-- Warning: Skipping the data of table mysql.event.
Specify the --events option explicitly.
Y la versión actual de MySQL,
shell> mysql -V
mysql  Ver 14.14 Distrib 5.5.30, for Linux (x86_64) using readline 5.1
La solución adoptada fue indicarle al mysqldump que ignore la tabla event de la base de datos mysql y con eso ya sacamos el warning.
shell> mysqldump -u root -p'passwd' --ignore-table=mysql.event -B mysql > /tmp/mysql.sql
Otra posible solución si deseamos tener copia también de esa tabla es indicar en el proceso del dump que deseamos obtener la tabla events, tal como hacía antes, por defecto. Para ello,
shell> mysqldump -u root -p'passwd' --events -B mysql > /tmp/mysql.sql
Este fallo no sólo es cosa de Debian, sino que sucede en todas las distribuciones que actualizaron la versión de MySQL y está considerado un bug. Se puede leer más acerca de él en bugzilla.redhat.com y en bugs.mysql.com.

La entrada Skipping the data of table mysql.event la puedes leer en Puppet Linux.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Últimos comentarios