Postfix con restricción de dominios salientes

Aunque en la mayoría de los casos cuando montamos un servidor de correo es para que éste pueda enviar correos a todo el mundo, es cierto que nunca está demás delimitar en ciertos equipos aquellos dominios a los que mandar información.
Dicho de otra forma, si estás manejando equipos, pongámosle en una DMZ, y quieres que todos ellos envíen mails a cualquier lado, la mejor solución es poner en todos tu servidor principal como relay. Así todos los correos que salgan de la red pasarán por un mismo punto y desde ahí los podrás controlar.
Si esta idea te parece compleja, pero quieres aun así controlar "un poco" aquello que puede salir por correo de tus equipos, entonces una forma de hacerlo es configurar un pequeño transport especialmente diseñado para que únicamente deje enviar correos a determinados dominios, descartando el resto de forma automática.
Para ello, lo primero es crear el fichero /etc/postfix/transport con el siguiente contenido:
net.domain.com         :
domai.com              :
example.com            :
*              discard :
Y a continuación crear el correspondiente .db con postmap, tal que así:
shell> postmap /etc/postfix/transport
Y ya por último, añadir esta nueva configuración al servidor postfix (/etc/postfix/main.cf) y hacer un restart del mismo.
transport_maps = hash:/etc/postfix/transport
Si todo fue correcto, todos aquellos correos que lleven de destino un dominio diferente al de los aceptados, tendrán un discard automático.
shell> tail -f /var/log/mail.log
Jun 07 18:37:08 server postfix/discard[65384]: AF7634BC35:
to=xxx@gmail.com,
relay=none, delay=0.07, delays=0.07/0.01/0/0, dsn=2.0.0, status=sent (gmail.com)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Últimos comentarios