Confirmación de lectura desde Zimbra

Hace ya años era muy habitual que los correos electrónicos llevasen la petición de confirmación de lectura. Cuando recibías uno, al abrirlo siempre saltaba el mensaje de que confirmases de que lo habías recibido.
De una época hacia aquí, por lo menos a mi, dichas confirmaciones de lectura no suelen venir con los correos (y menos mal!), pero desde luego siempre puedes hacer que estén incluidas. Y Zimbra, como gestor de correo, permite que lo hagas para uno o para todos tus correos salientes. La forma de hacerlo, pues como sigue.

Solicitud de confirmación para un correo

La explicación más sencilla es la que se muestra en la imagen lateral, dónde se observa que en las opciones que hay cuando compones un nuevo correo saliente puedes habilitar dicha confirmación de lectura.

Solicitud de confirmación para todos tus e-mails

También es posible, si te interesa que todos tus correos hagan la petición de dicha confirmación, habilitarlo para la cuenta en general. Para ello, tendrás que ir a Preferencias → Correo y ahí buscar la parte relacionada con "Redactar mensajes". En la imagen adjunta se muestra la pestaña que tendrás que habilitar, que como puedes observar es la de "Solicitar siempre notificación de lectura".
Si decides optar por esta forma, ten presente que a todas las personas que les mandes un correo, también les estarás pidiendo confirmación de lectura, con lo que ello supone.

Internamente, por si alguien se lo está preguntando, esta opción lo que hace es incluir en la cabecera la solicitud, que el cliente lógicamente, tendrá que saber manejar. En código, agrega una línea similar a esta:
Disposition-Notification-To: Javier J.L. <test@domain.com>


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Últimos comentarios