fdisk y tipos de particiones

Este post es quizás uno de los más inútiles que escribiré, pero en algunas máquinas el comando cfdisk puede no estar disponible y sin interfaz gráfico la mejor forma de particionar un disco es fdisk
(viejo, pero útil).
El problema quizás vino a raíz de mi inexperiencia en su uso y el comando man fdisk, la verdad es que no facilitaba mucho las cosas. Necesitaba crear un tipo de partición primaria de tipo Linux LVM (8E). Como es lógico, comencé seleccionando el disco.
shell> fdisk /dev/sdb
Con el disco ya abierto, únicamente tenía que crear la partición y ponerle el tipo. Como quería tener todo el tamaño en una partición, simplemente presioné n (crear partición) y luego de indicarle que iba ser primaria, dejé las opciones por defecto. El tipo de partición que me creó era Linux (83) y yo necesitaba tener una de tipo Linux LVM (8E).
Realizar el cambio ahora que lo se es simple es tan simple como presionar t (cambiar) y elegir la partición deseada. Como sólo hay una, seleccionamos 1 (primera partición) y en tipo de code es donde se introduce 8E. Se finaliza con w para escribir los cambios.
Las teclas importantes son:
m: Muestra el menú de ayuda.
n: Crea una partición nueva.
l: Lista todos los tipos de partición conocidos.
p: Imprime la tabla de particiones.
t: Cambia el tipo de partición.
w: Escribe los cambios y finaliza.
Mientras que los tipos de particiones más comunes suelen ser,
Linux LVM  --> 8E
Linux      --> 83
Linux swap --> 82
NTFS       --> 86 ó 87
Linux raid --> FD


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Últimos comentarios