La importación actual de lvm es tal, que está presente para poder ser usada incluso como particiones en sistemas de vurtualización, tales como xen o virtualbox. La versión xen gratuita, en sistemas debian/ubuntu, gracias al script xen-create-image puede crear nuevos volúmenes lógicos en un grupo y usarlos para la instalación del nuevo sistema operativo.
shell> xen-create-image --lvm=vg0 \ --hostname=syslog-server \ --memory=512M \ --ip=192.168.1.100 \ --role=udev
El resultado final es una fichero de configuración de la nueva máquina sobre el que se puede observar cómo las particiones están presentes sobre volúmenes lógicos y no sobre ficheros en disco, consiguiendo así un mayor rendimiento.
kernel = '/boot/vmlinuz-2.6.32-5-xen-686' ramdisk = '/boot/initrd.img-2.6.32-5-xen-686' memory = '512' root = '/dev/xvda2 ro' disk = [ 'phy:/dev/vg0/syslog-server-swap,xvda1,w', 'phy:/dev/vg0/syslog-server-disk,xvda2,w', ] name = 'syslog-server' on_poweroff = 'destroy' on_reboot = 'restart' on_crash = 'restart'
Para que siempre que se use el script de creación de máquinas xen-create-image, use por defecto volúmenes lvm, basta con editar el fichero /etc/xen-tools/xen-tools.conf e indicarle el grupo lógico a usar.
# dir = /home/xen lvm = vg0
No hay comentarios :
Publicar un comentario