Ejercicios de explotación de sistemas

Hoy navegando por internet me encuentro con esta interesante iniciativa que permite aprender, mediante pruebas de niveles, a proteger el sistema. Dicha iniciativa es exploit-exercises.com, que provee las máquinas virtuales, documentación asociada a los fallos y los diferentes retos de hacking a llevar a cabo. Todo ello perfectamente diferenciado por niveles, desde el más sencillo (Nebula), al más complicado (Fusion). Hay retos de todo tipo, desde escalada de privilegiso, desarrollo de exploits a análisis de vulnerabilidades. Ya sabéis, si sabes cómo atacar, es más fácil defenderse ;-)
Los 3 diferentes niveles para hacer pruebas son:
  • Nebula
    Contiene los retos de nivel básico-medio. Es el nivel perfecto para iniciarse en este mundillo y tiene todo tipo de fallos elementales, desde escalada de privilegios a desarrollos cortos de scripting.
  • Protostar
    Es el considerado nivel medio. Ya hay retos más amplios que tratan corrupción de memoria, desbordamientos de buffer, etc. 24 niveles a superar!
  • Fusion
    Son 29 niveles y creciendo. Presenta vulnerabilidades similares a las anteriormente tratadas, pero más avanzadas y difíciles de superar, ya que incluyen protecciones de sistemas modernos.
Todos los retos tiene un pequeño foro de discusión en el que preguntar a la comunidad y también existe google que siempre ayudará en casos de duda.
La página de descarga de descarga de las imágenes para uno no comercial, aquí.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Últimos comentarios