Liberar memoria en Google Chrome

Google Chrome es un gran navegador y desde que llegó, especialmente a sistemas GNU/Linux supuso un gran avance. Hizo que otros navegadores como Firefox quedasen un poco más en segundo plano y en equipos Windows, un duro rival para Internet Explorer. Sin dudarlo, todo un avance, pero aún así, hay que reconocer que tiene algunos fallos de consumo de memoria. Si bien Firefox tardaba en iniciarse y consumía mucha RAM desde el primer momento, con Chrome ésto sucede poco a poco. Haciendo un uso normal del navegador, después de dos días sin cerrarlo, la cantidad de RAM que puede consumir es sorprendente. La solución típica es cerrar y volver a abrir, pero claro, eso implica tener que volver a meter todas las contraseñas en las páginas que lo requieran.
Entonces, ¿cómo hago para liberar la RAM consumida, sin cerrarlo?
Administrador de tareas antes
Administrador de tareas después

Pues bien, Chrome tiene un pequeño truco escondido, que todavía no tengo muy claro el motivo de por qué no lo sacan a la luz de todo el mundo y no es más que un pequeño botón de "liberar memoria". Para habilitarlo, simplemente hay que arrancar Google Chrome con la opción --purge-memory-button y así aparecerá un nuevo botón en el administrador de tareas que se llama "Depurar memoria" y que justamente liberará esa RAM tan preciada para los equipos.

En GNU/Linux para probar dicha nueva opción se puede hacer lanzándolo desde línea de comandos, mientras que en Windows se puede hacer también así, o bien modificando el lanzador de la aplicación.


3 comentarios :

  1. He probado ese botón, pero al presionarlo dos veces aparece un error que cierra el chrome de forma abrupta.

    ResponderEliminar
  2. Estás empleado la versión estable del navegador? En todas las versiones que lo probé funcionaba perfectamente...

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Últimos comentarios