Limpiar memoria swap en Windows

Cualquiera de las versiones de Windows trae por defecto configurado el uso del fichero pagefile.sys como fichero de intercambio o memoria swap. Si bien en GNU/Linux el sistema tiene la posibilidad de usar una de las particiones como tal, en Windows optaron por simplificar y emplear un fichero. En GNU/Linux también es posible usar ese tipo de ficheros.
Pues bien, en este tipo de ficheros se almacenan todas aquellas cosas que no cogen en la RAM del equipo y por lo tanto pueda darse el caso de que en un momento dado ahí haya contraseñas o datos de interés para un atacante. El problema está en que por defecto Windows no vacía o limpia este fichero cuando se apaga y si alguien accede a él, todo lo que tenía almacenado lo puede leer. Y lógicamente si hay contraseñas sin cifrar, se pueden leer. Para evitar que ésto suceda y Windows limpie la memoria de paginación cuando se apage, únicamente hay que editar el registro,
HKEY_LOCAL_MACHINE\
 |
 -SYSTEM\
  |
  -CurrentControlSet\
   |
   -Control\
    |
    -Session Manager\
     |
     -Memory Management
y establecer el valor de la clave 'ClearPageFileAtShutdown' a 1 (de tipo REG DWORD). Con ello, cada vez que el equipo se apague se purga la memoria.


1 comentario :

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Últimos comentarios