vim sin fichero de backup o temporal temporal

Tanto vi como vim por defecto vienen configurados para que creen una copia de seguridad del fichero que estás a editar. Este fichero, suele tener el mismo nombre que el fichero original, pero terminado en ~, y suele localizarse, también por defecto en la misma carpeta que se edita el fichero. Un ejemplo de fichero de backup podía ser file~, my.cnf~, etc.
Si por el motivo que sea no te interesa que vim genere automáticamente ese fichero de backup, puedes deshabilitarlo de forma muy sencilla escribiendo las siguientes opciones en ~/.vimrc.
set nobackup
set nowritebackup
Antes de guardar el fichero, es necesario comprobar que no haya ninguna ocurrencia de "set backup", ya que sino, vim no funcionará.

Si ahora, por el contrario, estás interesado en tener los ficheros de respaldo, pero mejor organizados, también es posible si en vez de lo anterior, escribes la siguiente configuración en el fichero ~/.vimrc.
set backupdir=~/.vim/backup
Antes de emplear nuevamente vim, asegúrate de que el directorio ahí especificado exista, sino créalo o vim no arrancará.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Últimos comentarios