Reescribiendo direcciones de correo

Postfix, quizás el servidor de correo más extendido en la actualidad tiene miles de facilities interesantes. Una de ellas, y de la que vamos a hablar hoy es la reescritura de la dirección de correo (address rewriting). Esta funcionalidad sirve, por ejemplo, para que todos los correos internos del servidor, lleven como origen una dirección diferente a la real, pudiendo así facilitar una pregunta al administrador en caso de que el correo la generase.
Para poder poner a funcionar las reglas de reescritura, lo primero es crear el fichero /etc/postfix/generic. Este fichero, que será una tabla de mapeos admite expresiones regulares. Por ejemplo,
/^(.*)@(.*).localdomain$/  dudas@local.net
En este caso, todos los correos que salgan del servidor local (fqdn *.localdomain) se enviará con la dirección de origen dudas@local.net. Si alguno de los receptores quiere responder, el mail será entregado a una dirección pública conocida y no a un servidor de la red local.
Por supuesto, tras configurar el fichero generic hay que hacer uso del comando postmap, como para casi todos los ficheros externos de configuración de postfix.
shell> postmap /etc/postfix/generic
Una vez lo tengamos, simplemente lo añadimos a la configuración general (/etc/postfix/main.cf).
smtp_generic_maps = regexp:/etc/postfix/generic
Y reiniciamos el servicio.

Nota

Cada vez que modifiquemos el fichero generic tendremos que volver a crear la tabla de mapeos (postmap) y reiniciar el servicio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Últimos comentarios